Biografía

Susana Roza lleva 25 años ejerciendo como periodista, formadora y conferenciante.

 

Empezó su carrera presentando el informativo diario de TVE en su ciudad natal, Oviedo, España. De allí se trasladó a Estados Unidos donde ejerció como redactora y presentadora en CBS Telenoticias desde Miami y en CNN en Español, en Atlanta. Siete años después, volvió a Madrid para ser la cara del Telediario Matinal de TVE que se convirtió durante ocho años en el informativo líder en su franja horaria. En sus 23 años como presentadora de informativos acumuló más de 10.000 horas de televisión en directo.

 

En los últimos años de carrera periodística, alternó ese trabajo con conferencias sobre: “Comunicación y liderazgo”,  clases en escuelas de negocios sobre “Presentaciones eficaces” y con la asesoría a ejecutivos para mejorar sus habilidades para hablar en público. Ha impartido estos cursos en empresas como Ikea, Nokia, Symantec, Oracle, Amadeus, FCC, Schweppes, Procter & Gamble o MTV, entre otras muchas.

 

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Coaching Ejecutivo por La Salle International Graduate School. Formó parte del equipo que recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, otorgado a CNN en 1997.

 

Después de vivir durante tres años y medio en Río de Janeiro, ha vuelto a Madrid donde está centrada en su trabajo de conferenciante y formadora de portavoces en Latinoamérica y España.

 

Habla español, inglés y portugués.

Designed by Giorgio D'Amico

© 2020 by Susana Roza

  • LinkedIn Basic Black
  • Twitter Basic Black